jueves, 17 de septiembre de 2015

A vosotros, astutos patriotas del «primero los de aquí»






Miguel G. Macho


Me cansa el asunto de los refugiados a nivel mediático y he discutido bastante en esta publicación del caralibro, pero ahí van 9 cuestiones que estimo importantes para todos esos patriotas del territorio español que dicen «primero los de aquí».
No hay elección alguna entre ayudar a sirios o a españoles. No la hay, en serio. Que no, de verdad. No se está escogiendo entre una cosa u otra de ninguna de las maneras por mucho que lo repitas o pienses. Principalmente porque por aquí nada escoges, pero lo que se está decidiendo es si ayudar o no ayudar a menos del 5% de unos refugiados de guerra (el 95% está ya en otros 4 países, principalmente Jordania y El Líbano) que no tienen país al que deportarles, práctica habitual por aquí aderezada con pelotazos a todo lo que nade y verjas de cuchillas.
Repito y refuerzo. Aunque pudieses influir lo más mínimo —que no es así— para no ayudar a los sirios y patearlos en la frontera hasta que se mueran, no se ayudaría a cambio a los españoles de ninguna de las maneras por el gobierno que votaste y el sistema continental que toleramos. De hecho seguramente de esos 150 o 200 míseros millones la mitad se quede en corrupción durante el camino.
Dejad de decir una y otra vez que se están colando 4.000, 15.000 o tropecientos mil millones de asesinos del Daesh (Estado Islámico) en Europa.
Es una chorrada pensarlo porque ya están aquí, eso lo primero. Si quieren atentar en Europa tienen suficientes soldados/mercenarios directamente con pasaporte europeo para ello, sin necesidad de utilizar unos inservibles pasaportes sirios para colarse en Europa por el camino más vigilado y controlado actualmente. Sería como utilizar pasaportes iraquíes o afganos; un absurdo táctico con tantísimas redes de inmigración ilegal actualmente operativas para colar una bomba atómica si les saliese de sus yihadistas cojones para detonarla encima de la torre Eiffel.
El caso es que ante la entrada de algún desertor del Daesh, ¿la policía para que está? ¿Solo para golpear familias indefensas en la frontera? De hecho si tanto te preocupa la seguridad europea, pide a gritos controles y ayudas a los sirios, para que se canalice la migración por cauces legales y no los mafiosos habituales.
Pongo un ejemplo de hipocresía por mi parte y la vuestra. Con los 11.000 millones anuales dados a la Iglesia Católica podemos ayudar a todos los españoles en la miseria y también a los sirios. En plan caridad, sin cambios estructurales, directamente dándoles 400€ y casa a todos. ¿Por que mierda no decís LOS DE AQUÍ PRIMERO a la puta Iglesia? ¡Id a las parroquias (que también les reparamos) a exigirles la pasta de nuestros impuestos que generosamente les regalamos! ¡Exigid vuestros reaccionarios derechos como “cotizadores” a los curas y no a unos refugiados muertos de hambre sin nada que perder!
Encima el papa que va de colorao ha dicho esto, movilizando a las diócesis con la típica de toda la vida de los curas: dar una de cal y otra de arena. Siempre sin gastar un puto duro de los 11.000 millones que les regalamos cada año, sino pidiendo sacrificio y penitencia a sus creyentes.
EE.UU. asedia el planeta entero, está pringado en todo como cabeza visible del imperialismo que es, bombardeando lo que le sale de las naciones unidas y tiene el ruinas medio mundo; pero nunca acoge grandes masas de refugiados ni paga por nada a la títere Europa por financiar la reconstrucción de Gaza una y otra vez o en este asunto de los sirios. Es más, saca beneficio con la reconstrucción de los países que destruye en plan eficiencia buitre del capitalista, el genocidio como business.
Europa es un gigante económico, un títere militar y un enano político.
Otro asunto que también se está decidiendo —pero más en la sombra— es si la OTAN (alianza atlántica más bien) tiene ahora suficiente sensiblería europea para justificar el invadir Siria y destruir así sus casas con rigor; todo para poder quedarse con el nodo de los oleoductos de Oriente Medio, desintegrar todo atisbo de progreso en el mundo árabe y para que vengan más sirios de refugiados mientras matan a los que se queden.
No se conseguirá por el éxito diplomático ruso, que sin pegar un tiro frenó la invasión a Siria y también al sureste de Ucrania, acompañando procesos defensivos de la propia población local a la que se puede categorizar sin duda alguna de héroes. Ambas agresiones propiciadas por Europa, por cierto, pero frenadas a nivel diplomático por Rusia, sumando El Líbano e Irán en el caso Sirio; todo mientras la UE embarga y capa internamente la exportación de nuestros agricultores, entre otras cosas. Decidle también «primero los de aquí» a Merkel con el embargo de alimentos pero no de coches alemanes, maldita sea.
Si, es hipócrita que se ayude a refugiados de guerra sirios (sin un país al que volver, recuerda, por cosas de la guerra) y no a españoles, sudaneses, nigerianos, marroquíes o hindúes. Lo sabemos y muchos defendemos la igualdad en ese aspecto tan hipócrita. Porque si, lo es, mucho, sobre todo si se olvida la diferencia entre refugiado de guerra y económico. Lo es, vale, se sabe, basta ya; pero es que manda narices que a estas alturas tengamos que repetir una y otra vez la basura de mundo en el que siempre hemos vivido, donde la menor petición humanitaria hay que hacerla mendigando mientras te golpean y sacan un misil por la espalda.
Las altas instituciones mundiales están en manos de psicópatas podridos de dinero, el Capital o la burguesía financiera de toda la vida. La Unión Europea no es más que un instrumento de la oligarquía occidental para forrarse sin mirar el rastro que dejan atrás y seguir casi ciegamente las órdenes militares norteamericanas, desplazando enormes cantidades de liquidez a los Estados Unidos de América durante décadas sin que la paletada diga PRIMERO LOS DE AQUÍ, JODER, VALE YA.
TTIP POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. VIGILANCIA DEL CUERNO DE ÁFRICA PAGADA POR ESPAÑA POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. ARMAMENTO BARATO A ISRAEL POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. SER EL PAÍS QUE MÁS PASTA REGALA A LA IGLESIA POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. COMPRAR MÁS TANQUES Y MIERDAS CARÍSIMAS POR LOS COJONES, PRIMERO DAR DE COMER A LOS DE AQUÍ. DINERO PÚBLICO A LOS PUTOS BANQUEROS ALEMANES-BELGAS-HOLANDESES POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. ¡JODEEEER, ES QUE SOIS MALDITAS CACATUAS!
Uf, perdón, ejem. Hablando muy seriamente, el mundo en las próximas décadas va a vivir una serie de conflictos muy graves y difíciles de imaginar, que incluirán enormes migraciones como jamás las hemos conocido. Principalmente por el clima de tensión geopolítica, la decadencia política norteamericana aunque perdure su hegemonía militar, la crisis del modelo democrático-liberal, la del fin de la fantasía del Estado del bienestar, la ausencia total de esperanzas y análisis rigurosos entre la izquierda, el fin del comunismo del siglo XX sin que se vea reimpulso actual o ir más allá de la redefinición constante, el fundamentalismo religioso como fenómeno contemporáneo producto de políticas concretas de necesidad de enemigos y no debido a vestigios del medievo más multitud de blablablas infinitos.
Vivimos una distopía con smartphones, la guerra y el genocidio como cultura, la abundancia del contrato temporal y la televisión como modelo educativo; pero lo que a algunos os irrita de veras es no expulsar inmediatamente a unas familias inocentes de nuestras sagradas fronteras porque les dan unas migajas para poder sobrevivir. Si es que no podéis darme otra cosa que repulsión.

 Concluyendo. Si queréis que dejen de venir refugiados, dejad de apoyar partidos en Europa que aprueben bombardear y saquear sus países. No parece tan complicado de entender, pero se seguirá mediatizando el asunto con niños sirios muertos o fomentando el racismo con el «primero los de aquí».
Salud y un mundo divino de la muerte, mucha muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos tenemos los mismos derechos como seres humanos ciudadanos del mundo, entre ellos se encuentran el derecho a un trabajo y vivienda digna. Por ello es que si estas en situacion de desempleo y te enfada que contraten a alguien de fuera debes aumentar tu formacion para conseguir un empleo, porque no por ser "de aqui" tenemos derechos sobre otros que no lo son.

Yo estoy en paro despues de años trabajando, pero en vez de venirme abajo me lo he tomado como una oportunidad para aumentar mi cualificacion y poder encontrar asi un trabajo mejor. Estoy con los cursos sepe y de momento me esta yendo bastante bien, tengo esperanzas con respecto a mi futuro en el mercado laboral, lo cual no es poco.

Os dejo info por aqui por si hay alguien que la necesite: https://cursosgratuitos.eu/cursos-sepe/

Muy buen blog y muy buenos textos! Enhorabuena.